Dieta del té rojo

Dieta del té rojo

La dieta del té rojo es el complemento de una alimentación variada y baja en calorías. La base está en beber por día 4 tazas de té rojo y mantener una alimentación rica en hidratos de carbono.

(arroz, pastas, legumbres y pan integral) y vegetales, acompañados con un consumo limitado de proteínas (pescados y huevos). Prohibida la ingesta de azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos y ciertas frutas (higos, plátanos y uvas).

La duración de la misma es de 5 días y se pueden llegar a perder hasta 3 kilos en total. No se debe prolongar por más tiempo debido a su escaso consumo de proteínas, además el té rojo limita la absorción del hierro en el organismo.

Quienes no deben realizar esta dieta son los niños, mujeres embarazadas, personas con tratamientos médicos prolongados, personas con afecciones cardíacas o que padecen úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.

Un ejemplo diario de la dieta del té rojo sería:

  • Desayuno: 1 taza de té rojo con 1 zumo de naranja o 1 fruta; 1 tostada de pan integral o 1 barrita de cereales.
  • Almuerzo: Ensalada de pasta fría o ensalada de arroz; arroz con verduras (crudas o hervidas), 1 fruta y 1 taza de té rojo.
  • Merienda: 1 taza de té rojo.
  • Cena: Ensalada de verduras crudas; sopa de arroz con pescado cocido a la plancha y ensalada de lechuga; ensalada de lentejas con verduras crudas o ensalada de pasta fría con hortalizas, 1 fruta y 1 taza de té rojo.

Foto: Gracias a antijoe