Salvado de Trigo, un complemento diétetico

salvado de trigo

El salvado de trigo es la cubierta exterior que posee el grano de trigo, y es una de las fuentes de fibra insoluble más rica. Los beneficios de la fibra insoluble es que favorece el tránsito intestinal, disminuyendo los riesgos de sufrir hemorroides y estreñimiento; además contribuye a prevenir el cáncer de colon.

Beneficios del Salvado de trigo

La incorporación de la fibra insoluble en la dieta beneficia en las enfermedades como la diabetes o el colesterol elevado en la sangre ayudando a disminuir enfermedades del corazón como la trombosis coronaria.

El consumo adecuado del salvado de trigo se establece entre 20 y 30 gramos al día (equivalen de 4 a 6 cucharadas soperas)

En la dieta lo incluimos mezclándolo con leche o yogurt, cereales en el desayuno o en ensaladas, en postres caseros, bizcochuelos, preparaciones con verduras o carnes, etc.

No se recomienda sobrepasarse en la ingesta, consumir más de 30 gramos al día produce flatulencia y distensión abdominal; además puede limitar la absorción de minerales importantes como el zinc, el cobre y el selenio, provocando deficiencias nutritivas de estos minerales.

Si a diario no se hacen ingestas de alimentos ricos en fibra ( legumbres, verduras, y cereales integrales) deberá incluir en la alimentación este complemento.

Su aporte calórico es de 19 calorías por cucharada sopera.

Foto: Zeditas