Cómo alimentarse en las vacaciones sin engordar

cómo alimentarse en las vacaciones

Durante las vacaciones de sin darnos cuenta a veces exageramos en la ingesta de alimentos, y lo que es peor, abusamos de las calorías. Entonces para no caer en el error daremos algunos consejos como sobre alimentarse bien sin luego padecer esos kilitos de más.

Existe una gran variedad de alimentos que son accesibles al bolsillo y que bien combinados producen saciedad y bienestar. Las viandas para la playa son una buena opción, y se pueden armar con un promedio de 300 calorías. En ellas se pueden incluir frutas y verduras frescas, alimentos sin grasas y con proteínas convenientes, panes integrales, yogur y postres desnatados bajos en calorías, zumos y colaciones sin azúcar, bebidas dietéticas y mucha agua.

Con respecto a los puestos de comida que se hallan en las playas se pueden comprar los helados de agua y barras de cereales bajas calorías, macedonias de frutas sin azúcar; emparedados de pan integral con lechuga, tomate y fiambres magros.

Cómo alimentarse en las vacaciones y no subir de peso

Algunas sugerencias de menús para preparar en las vacaciones son:

  • Agua saborizada bajas en calorías, 1 porción de tarta de verduras bajas en calorías y 1 ensalada de frutas.
  • Bebida gaseosa dietética, 1 emparedado de pan de salvado con 2 rodajas de carne magra y tomate, 1 fruta fresca.
  • Zumo bajos en calorías, 1 emparedado de pan integral con pechuga de pollo fileteada y encurtidos, helado de agua.
  • Bebida de soja bajas en calorías; salpicón de pollo, lechuga, tomate, cebolla, media taza de arroz integral y huevo duro; yogur o postre desnatado bajo en calorías.

Foto: Gracias a lu_lu