Variedades de frutas

Variedades de frutas

En cualquier tipo de dieta que se realice siempre la ingesta de frutas y verduras está recomendada ya que otorgan una alimentación completa y sana.

Igualmente cada variedad posee sus propiedades correspondientes las cuales determinan su uso según la clase de trastornos que se padezcan, la edad de la persona y el estilo de vida que realice.

No existe fruta alguna que no contenga propiedades beneficiosas para el organismo, cualquiera o todas deben estar incluidas en la alimentación diaria, siendo lo más conveniente alternar unas con otras e ingerir aproximadamente cinco porciones de frutas y verduras por día.

Las frutas que generalmente se recomiendan a cualquier edad son los cítricos, las frutas rojas con alto contenido en vitamina C y las frutas amarillas anaranjadas por su elevado contenido en betacaroteno. Estos micronutrientes poseen propiedades antioxidantes, fortalecen las defensas del cuerpo y colaboran en la prevención de ciertos tumores.

Entre las variedades de frutas encontramos el plátano, de sabor agradable y rico en azúcar, predilecto por los más pequeños y también recomendado para las personas que realizan deportes. La uva es otra fruta con alto contenido de fructosa y calorías que el resto, pero beneficiosa por sus propiedades anticancerígenas.

Las fibras están presentes en todas las frutas, destacándose la manzana por su capacidad para normalizar el tránsito intestinal. El kiwi actúa contra la constipación y es rica en vitamina C, al igual que la ciruela y la piña. El coco y los dátiles aportan energías y refuerzan el organismo, pero a su vez es perjudicial su consumo en personas hipertensas debido a que el coco es rico en sodio y los dátiles poseen tiamina. La sandía es beneficiosa para aquellas personas que beben poca cantidad de líquidos por día debido a su elevado contenido de agua, además es baja en calorías ayudando a combatir el sobrepeso; otras frutas similares por ejemplo son el el melón y la fresa.

En conclusión, todas las frutas son importantes gracias a los nutrientes que aportan. Es fundamental consumirlas frescas y elegir las de temporada.

Foto: Gracias a Trellina