Como cuidar la diabetes en las reuniones con amigos

cuidar la diabetes

Cada vez que asistimos a una reunión con amigos encontramos alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares, cada vez que uno come de esos alimentos, la glucemia se eleva, la tarea del diabético es procurar que esa glucemia se eleve lo menos posible. Hoy os traemos como cuidar la diabetes en estas circunstancias. Para que no le resulte tan difícil le daremos algunos consejos para cuidar su glucemia durante cualquier festejo.

Tips para cuidar la diabetes

  • Evite los carbohidratos de absorción rápida (patatas, batatas, dulces, golosinas, mermeladas, miel)
  • Elija las frutas frescas sin agregados de azúcar.
  • Opte por los postres bajas calorías, ensalada de frutas sin azúcar o si lo prefiere endulzada con edulcorante.
  • Para beber o brindar prefiera las gaseosas dietéticas, no las comunes, ya que su composición en azúcar es reemplazada por edulcorante, disminuyendo así la carga glucémica y las calorías. Si desea brindar por ejemplo con champaña inclínese por la demi sec o extra brut, éstas poseen menos azúcar en comparación con la champaña dulce.

Es fundamental ser concientes de lo que consumimos, en los riesgos están las consecuencias después. Podemos disfrutar a pleno una fiesta o reunión con amigos sin necesidad de caer en los excesos y en el mismo orden cuidar la diabetes. La diabetes es una enfermedad grave pero controlable, sólo es cuestión de saber seleccionar alimentos sanos, mantenerse en un peso saludable y hacer ejercicios todos los días.

Foto: Auntie Clara