Cómo elegir el postre adecuado

postre

Después del almuerzo como en la cena es común que nos surjan las ganas de comer algo dulce y delicioso, pero también somos concientes del aporte de calorías que eso implica; por eso, para que la sobremesa no sea nuestra perdición tenga en cuenta los siguientes consejos para poder elegir el postre adecuado:

Tips para elegir el postre adecuado

  • En vez de comer un barquillo de helado de frutilla que contiene 250 calorías, reemplácelo por una porción de frutillas con crema. Aunque ambos postres tienen la misma cantidad de calorías usted sale beneficiado con el segundo ya que las frutillas frescas aportan mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra que la fruta elaborada en forma de helado.
  • También las frutas frescas producen mayor saciedad.
  • La crema para acompañar las frutillas puede ser bajas en calorías, de manera tal usted estaría ahorrando bastantes calorías en comparación con la crema común.

Este es sólo un ejemplo de cómo reemplazar un postre con otro, de igual forma puede probar con los duraznos u otras frutas que acompañadas con una cucharada de crema brindan mayor saciedad y mejor gusto al paladar. En caso de que usted no se resista a un helado, puede optar por hacerlo en su casa procesando alguna fruta en una compotera y llevándola al congelador de su heladera para luego saborear un delicioso helado de fruta.

Foto: Pepe (max max)