Cómo educar el cerebro ante la presencia de comida

Cómo educar el cerebro

Cómo educar el cerebro

Nuestro cerebro a veces reclama una cantidad innecesaria de comida debido a los productos refinados y procesados que consumimos, provocando un desorden en el metabolismo y aumentando la sensación de necesitar más comida cuando en realidad no la necesitamos.

Entonces, si lo que queremos es adelgazar; debemos educar nuestro cerebro volviendo a una alimentación más natural. Para eso el doctor Yann Rougier, un neurólogo que lleva años estudiando el comportamiento del cerebro y el metabolismo en relación con la alimentación; creó el método SLIM-DATA (que en inglés significa “adelgazamiento con el más bajo índice metabólico”) Este método no se basa en las calorías sino en la combinación de los alimentos de manera determinada para reprogramar el metabolismo. ¿Cuál es el objetivo?, que el organismo pida cada vez menos comida innecesaria y el cuerpo recupere su constitución natural. A continuación te presentamos siete consejos para lograr el cambio.

  1. Disminuir el uso de productos refinados e industrializados, incrementar los alimentos naturales.
  2. Aprender a comer sólo cuando tengamos hambre hasta sentir saciedad, evitar los excesos.
  3. Comer tranquilo, prestar atención al sabor, olor y textura de los alimentos.
  4. Evitar alternar dietas y excesos, mantener el equilibrio.
  5. Abandonar conductas purgativas (ayunar, automedicarse pastillas anorexígenas, etc)
  6. Aprender a disfrutar de la alimentación siempre.
  7. Involucrar paulatinamente en el cambio de alimentación a los miembros de nuestra familia sin ejercer presión.

Progresivamente nuestro cerebro se convertirá en cómplice nuestro y nos ayudará a normalizar el metabolismo para devolvernos la figura que deberíamos tener. Foto: Gracias a LordKhan