Alimentos que producen saciedad en la dieta

frutas

La sensación de hambre es la gran enemiga de las dietas de adelgazamiento. Para evitarla o combatirla se pueden ingerir bebidas, alimentos o suplementos naturales que posibilitan comer entre horas y transmitirle al cerebro la sensación de saciedad.

Estos alimentos producen saciedad en la dieta

Las fibras

Las fibras son como una esponja que al hincharse en el estómago producen un efecto de empalago disminuyendo también la absorción de grasas y azúcares de los alimentos.

Las fibras están presentes en el pan, los cereales integrales, las legumbres, las hortalizas, las frutas y los frutos secos. Además de mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, carecen de calorías.

Carbohidratos complejos

El almidón y los hidratos de carbono de origen animal son de fácil digestión, proveen energía y producen sensación de saciedad. Los alimentos que podemos destacar son:

  • Almidón: patatas, tubérculos, cereales, legumbres y pastas.
  • Hidratos de carbono de origen animal: carne y pescado.

Suplementos saciantes

Estos suplementos colaboran en la reducción de apetito. No poseen efectos secundarios ni compuestos químicos. Siempre antes de consumirlos es preferible consultar con el médico o nutricionista ya que las dosis altas o la ingesta prolongada pueden provocar trastornos en la salud.

Agua

Beber agua antes de las comidas produce una inmediata sensación de saciedad por un tiempo limitado, además se pueden tomar grandes cantidades a lo largo del día sin aumentar un sólo gramo.

Foto: Gracias a Frederico Melo