Cómo controlar el volumen de nuestro menú

postre de frutas

 Nuestro menú controlar la cantidad de comida

Nuestro cuerpo está programado para terminar un plato de comida aún sirviéndonos porciones más grandes a las que estamos acostumbrados.

Por ello debemos controlar la cantidad de comida que nos servimos. A continuación le brindamos algunas técnicas para que puedan ayudarlo.

En el almuerzo, el 2/3 del plato tiene que contener verduras crudas o cocidas y de colores diferentes, el 1/3 del plato restante hidratos de carbonos (arroz, fideos, pastas, patatas, choclo, legumbres). De postre ingiera una fruta grande o dos pequeñas.

En la cena el 2/3 del plato verduras y el 1/3 proteínas (carnes magras o huevos). De postre una fruta mediana.

La bebida sugerida es agua , jugos o gaseosas dietéticas.

Otra de las técnicas muy importantes a seguir es disminuir el tamaño de la vajilla. En la comida utilizar platos de postre para servir la porción, para la bebida utilizar vasos largos y angostos en vez de cortos y holgados, ya que los primeros engañan a la vista y le darán saciedad visual. Y en el postre utilice compoteras pequeñas y cucharas pequeñas así la porción parecerá más grande, la disfrutará más y comerá menos.

En conclusión; la medida de los platos, vasos y cubiertos influyen a la hora de replantearnos por qué comemos de más si ya no lo necesitamos. Son nuestros principales aliados al momento de comenzar una dieta.

Foto: Gracias a tiffanywashkoa