Tarta salada de pollo baja en calorías

Tarta salada de pollo

Esta receta de Tarta salada de pollo es ideal para las personas que están a dieta o para las que prefieren cuidar su silueta comiendo rico y sano.

Como preparar una Tarta salada de pollo

Ingredientes para la tarta:

  • Para la masa: 300 gramos de harina integral, sal y pimienta, 150 gramos de margarina bajas calorías, agua fría (cantidad necesaria).
  • Para el relleno: 2 puerros, 50 cc. de aceite de oliva, 1 pechuga de pollo sin piel, 2 echalotes, sal y pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pocillo de café de vino blanco, 150 gramos de hongos frescos, 100 gramos de queso rallado.

Elaboración de la masa:

Tamizar la harina integral junto con 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Mezclar con la margarina bajas calorías fría y cortada en cubos hasta obtener un consistencia arenosa. Verter sobre la mesada, incorporar el agua fría y mezclar sin amasar hasta obtener una masa lisa. Conservar en la nevera hasta el momento de su utilización.

Elaboración del relleno:

Trozar los puerros, rehogarlos en una sartén con el aceite de oliva, agregar la pechuga de pollo sin piel cortada en trozos pequeños y luego incorporar el echalote picado. Condimentar con sal, pimienta y pimentón. Desprender con el vino y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Agregar los hongos rebanados y el queso rallado. Volcar la preparación en una fuente apta para horno y cubrir con la masa estirada de 1/2 centímetro de grosor. Llevar al horno y cocinar a fuego moderado hasta que se dore.

Foto: Gracias a N8tr0n