Perder calorías masticando chicle

Perder calorías masticando chicle

Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que masticar chicle 2 o 3 veces al día se pierden de 25 a 36 calorías diarias, lo que acumula durante el mes un promedio de 1000 calorías.

Perder calorías masticando chicle nos proporciona una gran ayuda para bajar de peso, evitando comer entre horas. Además calma la ansiedad impidiendo visitar la nevera por aburrimiento o por problemas psicológicos donde utilizamos la comida como automedicación placentera para el paladar; también en casos de tensión nerviosa o estrés, ya sea en el trabajo, estudio o practicando deporte.

Beneficios de salud al perder calorías masticando chicle

Otro beneficio de perder calorías masticando chicle es conservar la salud bucodental. En la actualidad se elaboran con poca azúcar dejando de ser nocivos para los dientes.

Además su masticación produce un diez por ciento más de saliva la cual previene la formación de caries, sequedad bucal y refuerza el esmalte de los dientes.

También el uso que se le da al chicle es muy útil en tratamientos para dejar de fumar, para evitar la constipación o para prevenir el mal aliento con el agregado de ciertos químicos para cubrir tal fin.

Foto: Gracias a Thiago Avancini