Preguntas y respuestas sobre los alimentos

preguntas y respuestas sobre los alimentos

A veces cuando compramos o cocinamos ciertos alimentos nos han surgido dudas de por qué tienen tal sabor o por qué hay que cocinarlos de determinado modo, y seguramente un sinfín de preguntas más.

Pero como para todo hay respuesta, en la siguiente lista enumeraremos algunas preguntas sobre alimentos y sus respuestas.

Preguntas y respuestas sobre los alimentos muy comúnes

¿Por qué las patatas fritas tienen sabor dulce?

Porque por lo general las patatas que han estado expuestas a temperaturas menores a 7ºC hacen que el almidón que contienen se transforme en azúcar.

¿Por qué en la paella el arroz no debe pasarse?

Porque su punto apropiado es cuando el grano de arroz está esponjoso, si absorbe más líquido de lo normal hace que el grano se abra perdiendo los sabores y soltando almidón.

¿Por qué se le añade limón al pescado?

Porque deja de ser fresco ya que se forman aminas y amoníaco que le otorgan ese representativo olor a pescado y que el limón neutraliza.

¿Por qué los caramelos sin azúcar provocan diarrea?

Porque se realizan con una sustancia llamada sorbitol y su consumo desmesurado provoca un efecto laxante en el intestino.

¿Por qué la ingesta de agua no calma el picor de los pimientos?

Porque los compuestos capsaicinoides del pimiento se distingue una sustancia llamada capsaicina que activa los receptores del dolor en la boca para avisarnos de las altas temperaturas. Al no ser solubles en agua, ésta hace que el ardor se incremente. Lo recomendable en estos casos es tomar leche o nata,  masticar miga de pan o tomar alcohol.

Foto: Gracias a ricardo.martins