Bebidas bajas en calorías, ventajas y desventajas

bebidas bajas en calorías

Se tiene un concepto errado con respecto a las bebidas bajas en calorías, ya que no son tan saludables como se piensa. La única ventaja que podemos encontrar en estas bebidas es que aportan muy pocas calorías, 2 calorías por cada 354 cc; en cambio una gaseosa común aporta 149 calorías por cada 354 cc.

Las bebidas gaseosas bajas calorías contienen edulcorantes artificiales lo que hacen que se denominen así.

Desventajas de las bebidas bajas en calorías

Entre sus desventajas podemos resaltar que, el consumo desmedido de éstas puede perjudicar la dieta provocando ansiedad por comer más, causando desórdenes en el metabolismo y alteraciones en la función del calcio en el organismo.

Un claro ejemplo son las bebidas cola bajas calorías ya que poseen una alta concentración en fósforo alterando la absorción del calcio y desintegrando el esmalte de los dientes. Además de fósforo también contienen cafeína, que en altas cantidades pueden producir problemas renales, ansiedad e insomnio.

Por todo esto, la mejor elección a la hora de la sed es beber agua la cual le calmará la sed sin aportar calorías al organismo pero sí valiosos minerales; o bien puede optar por los zumos de frutas naturales, le refrescarán y a su vez le aportarán vitaminas necesarias para su salud.

Foto: Gracias a Vic Lic