Los beneficios de los tés frutales

tés frutales

Es de público conocimiento que los métodos milagrosos para adelgazar no existen pero sí podemos ayudar a equilibrar nuestro cuerpo bebiendo infusiones sanas y adecuadas para bajar de peso.

Tés frutales

A continuación haremos una lista de algunas infusiones frutales, que además de otorgarnos un agradable sabor y aroma a frutas nos beneficia en la salud.

  • Té de pomelo: limpia el sistema digestivo y urinario. Beber una taza de esta infusión treinta minutos antes de cada comida disminuye el apetito y colabora en la descomposición de las grasas. Se puede realizar hirviendo durante un minuto cáscaras de pomelo en agua. Lo ideal es consumirlo al momento de servirlo para que no pierda sus propiedades.
  • Té de durazno: hidrata la piel y recompone los tejidos. Se aconseja beber dos tazas en ayunas por día para que hagan efecto sus propiedades. Para realizar esta infusión sumergir trozos de durazno en agua y dejar hervir un minuto, luego beberlo tibio.
  • Té de piña: este té posee un elevado poder descongestivo, desempeña un excelente acción sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Ingerir un té de esta fruta por día contribuye en la eliminación de toxinas. Para acompañar este té deberá realizarse una dieta equilibrada e hipocalórica.
  • Té de melón: es un té refrescante y diurético, acelera el funcionamiento del metabolismo por lo que colabora con la pérdida de peso. Lo óptimo es beber dos tazas en ayunas o ingerir un zumo de esta fruta. Para realizar la preparación de este té cortar en cubos un cuarto de melón, después hervir en agua, dejar reposar y beber.
  • Té de naranja: cualquier cítrico que incorpore en las infusiones  lo ayudará a disolver grasas y en consecuencia perder peso. Combinar este té con otras variedades de té en ayunas o en cualquier momento del día le ayudará a modelar su silueta.

Foto: Gracias a alejandro_c