Atributos del Té verde

Atributos del Té verde

El Té Verde posee variados efectos terapéuticos. Los polifenoles de este té son los más poderosos antioxidantes para eliminar los radicales libres (más que las vitaminas C y E).

Diversos estudios realizados sobre el mismo han confirmado que es un anticancerígeno que actúa eficazmente contra la aparición y evolución de diferentes tipos de cáncer.

También colabora en la interrupción de el envejecimiento y el progreso de algunas enfermedades degenerativas. La cafeína produce un efecto estimulante para el sistema nervioso y para los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a la altura del bulbo.

El Verde muestra una actividad diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Reduce los niveles del colesterol malo (LDL-colesterol) y de triglicéridos plasmáticos, y a su vez aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL-colesterol). Reduce la formación anormal de coágulos sanguíneos (trombosis) con una efectividad parecida a la de la aspirina debido a su acción vitamínica P.

Otro de sus beneficios es disminuir los niveles de azúcar en la sangre y frente a ciertas bacterias y virus posee efectos antibióticos.

Para protegerse contra el cáncer es recomendable beber 3 tazas de Té Verde al día (frío o caliente), también se puede ingerir como opción las cápsulas o presentaciones líquidas con extracto de Té Verde.

Su sabor es amargo con un aroma poco intenso y la infusión alcanzada es de color verdosa.

Foto: Gracias a Kanko*