Beneficios del Té blanco

beneficios del té blanco

El Té Blanco o Yinzhen es un producto costoso pero rico y sano. Es de color verde claro con bellos blancos concentrándose ahí toda la energía y los nutrientes de la planta.

Beneficios del Té blanco para la salud

Uno de los beneficios del té blanco es su acción medicinal el cual se destaca como el antioxidante más poderoso de la naturaleza ya que posee gran cantidad de polifenoles que aumentan las defensas del organismo. Cuida la formación de lípidos y tiene una efectividad mayor que la vitamina C y E juntas.

Es rico en flúor, protegiendo los dientes contra las caries, recomendado en dietas de adelgazamiento por no poseer calorías. Es también diurético, provee energía, combate el cansancio físico e intelectual, aumenta la concentración y la memoria, contribuye en la eliminación de grasas, disminuye los niveles de colesterol malo.

Se recomienda ingerir 3 tazas de Té Blanco por día. La primera en el desayuno, la segunda antes o después del almuerzo y la última antes de ir a dormir. No produce insomnio ya que es un té muy bajo en cafeína.

Para su preparación se disuelven 2 cucharadas de té en agua caliente, dejándolo reposar de 5 a 10 minutos. Se puede añadir leche de almendras o miel para que su gusto sea más dulce, pero si lo que se pretende es hacer uso de sus propiedades es preferible tomarlo solo.

Foto: Gracias a patapat