Las virtudes de la nuez

canasta de nuez

Virtudes de la nuez

El nogal, árbol originario de Asia, genera una de las semillas con mayor concentración de propiedades nutritivas aptas para el consumo humano. La nuez ofrece un proporcionado aporte de lípidos (94% insaturados  y 76% ácidos grasos fundamentales), es pobre en hidratos de carbono (14%) la cual es bien tolerada por personas diabéticas y son ideales para acompañar alimentos ricos en carbohidratos.

Con respecto a las proteínas tiene un parecido porcentaje y de gran calidad y antioxidantes como la glutatión, además es un excelente anticancerígeno.

La nuez es rica en vitaminas B y E y en minerales aportando generosos valores de calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio y bajos niveles de sodio; los cuales en su conjunto favorecen al sistema cardiovascular. Otra de sus virtudes es la presencia de antioxidantes que contribuyen en la prevención de enfermedades coronarias, distintos tipos de cáncer y hasta la demencia.

La nuez es un reconstituyente de los sistemas nervioso y circulatorio. Es beneficiosa para los tratamientos y prevención de arteriosclerosis, deficiencia cardíaca, angina de pecho, colesterol alto, irritabilidad, depresión, estrés, agotamiento nervioso, Parkinson, Alzheimer, tumores, cáculos biliares y renales, anemia, debilidad, exigencia intelectual, asma, artritis, esterilidad, impotencia sexual, diabetes, problemas de la piel, debilidad estomacal y dietasvegetarianas.

Su consumo puede realizarse entre horas, como acompañamiento de platos principales o como alimento de reserva en caminatas o excursiones.

Foto: lainBuchanan

Por Poli

Comentarios

blog comments powered by Disqus