El pepino y sus propiedades

El pepino y sus propiedades

Compartir

Propiedades del pepino

El pepino posee una concentración considerable de vitamina C la cual protege contra algunas clases de cáncer y potencia las funciones inmunológicas. No posee grasas y es bajo en calorías y colesterol. Se considera un alimento difícil de digerir ya que la gente no sabe prepararlo.

Para que ésto no suceda debe ingerirse totalmente natural, bien lavado y sin cáscara, una alternativa es agregarle unas gotas de limón o aceite de oliva con poco y nada de sal.

Propiedades del pipino

El pepino se utiliza bastante en tratamientos medicinales ya que posee propiedades desinflamatorias, calmantes, refrescantes y alcalinizantes. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis la cual se cura consumiendo pepino crudo durante 40 días, de esta forma se desintoxica a fondo el organismo, también es de gran utilidad en las épocas calurosas gracias a su gran contenido de agua que calma la sed, renueva la sangre y purifica los intestinos.

Es recomendable su consumo en personas con artritis, diabetes, gota, obesidad, etc. Su efecto laxante y diurético evita y elimina las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga.

El pepino también es muy bueno para su uso externo ya que da suavidad a la piel, elimina manchas, pecas y arrugas. La emulsión de semilla de pepino se utiliza para el tratamiento de hemorroides, salpullidos, abscesos y otras erupciones de la piel.

Foto: lorijohernandez

(Visited 158 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. El pepino lo recomiendo mucho en agua de uso para la cistitis, fué por medio de esta agua que me respuse considerablemente, yo le tengo mucha fe. Lo que no se es porque el pepino comerlo como ensalada me inflama el estómago y en agua no.

    Gracia s

  2. desearia que memandaran a mi correo los articulos hacerca de alimentaciony tto de canceres aun en estados avanzados

  3. me siento muy bien consumiendo el estracto de pepinillo me gusta mucho no se si estoy en lo correcto gracias

Dejar una respuesta