El pepino y sus propiedades

Propiedades del pepino

El pepino posee una concentración considerable de vitamina C la cual protege contra algunas clases de cáncer y potencia las funciones inmunológicas. No posee grasas y es bajo en calorías y colesterol. Se considera un alimento difícil de digerir ya que la gente no sabe prepararlo.

Para que ésto no suceda debe ingerirse totalmente natural, bien lavado y sin cáscara, una alternativa es agregarle unas gotas de limón o aceite de oliva con poco y nada de sal.

Propiedades del pipino

El pepino se utiliza bastante en tratamientos medicinales ya que posee propiedades desinflamatorias, calmantes, refrescantes y alcalinizantes. Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis la cual se cura consumiendo pepino crudo durante 40 días, de esta forma se desintoxica a fondo el organismo, también es de gran utilidad en las épocas calurosas gracias a su gran contenido de agua que calma la sed, renueva la sangre y purifica los intestinos.

Es recomendable su consumo en personas con artritis, diabetes, gota, obesidad, etc. Su efecto laxante y diurético evita y elimina las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga.

El pepino también es muy bueno para su uso externo ya que da suavidad a la piel, elimina manchas, pecas y arrugas. La emulsión de semilla de pepino se utiliza para el tratamiento de hemorroides, salpullidos, abscesos y otras erupciones de la piel.

Foto: lorijohernandez

Por Poli

Comentarios

blog comments powered by Disqus